martes, 1 de junio de 2010

Recinto exterior romano-púnico

Uno de los avances más interesantes de esta campaña ha sido la excavación de un lienzo de muralla de unos cuarenta metros de longitud (en dos tramos separados), correspondiente al recinto exterior de la fortificación romana.

A continuación aportamos algún material gráfico de uno de los dos tramos. Aunque aparentemente se trataba de una sola muralla, el análisis arqueológico ha determinado que estamos ante tres fases constructivas diferentes, una primera púnica, una segunda romano-republicana montada encima de la anterior, y una tercera (todavía por determinar tras el estudio de materiales, que llamamos romana fase II en las fotografías que siguen), posterior, construida de forma más tosca y con premura, adosada al exterior de ambas.

3 comentarios:

  1. Entonces, ¿podemos afirmar que el castillo es de fundación fenicia, por lo que es más antiguo de lo que se suponía?

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto y compañía, muchas gracias por la atención que nos dedicasteis el otro día. Enlazo este blog en nuestro Aula Virtual, aunque no haya nada califal ;-)
    Saludos, Marta.

    ResponderEliminar
  3. Monolo, no sé cómo he llegado hasta aquí, pero he llevado una sorpresa. Empecé a buscar el video de cuando encontraste las monedas... puse tu nombre en la web et voilà. Amalia.

    ResponderEliminar