domingo, 31 de enero de 2010

29 de Enero



Limpieza del geológico y restos de posibles estructuras en la zona del muro de sillares romano, cruzado en la rampa de subida al cerro superior.






Toma de fotografías y medidas previo al inicio de excavación en I.7, sector de la érmita y enterramientos.



Limpieza de perfil en II.1 y descubrimiento de la laja labrada.

jueves, 28 de enero de 2010

28 de Enero



Limpieza en busca del geológico y posibles restos de estructuras en la zona del muro de sillares romano cercano a la rampa de subida al cerro superior.



Rebaje del relleno (contemporáneo) junto a la UEC 109 y descubrimiento de la cabeza de muro cristiano (UEC 111) sobre el que aquella se apoya.

Quien siembra, recoge.

Hoy se ha incorporado al equipo un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. Va a participar, según disponibilidad, en labores de apoyo a la excavación y de laboratorio. Su nombre es Adolfo ("Fito") y esperemos que su experiencia sea tan satisfactoria que incluso se atreva a repetir.

miércoles, 27 de enero de 2010

27 de Enero




Limpieza de la UEC 110 y muro de sillares.



Excavación del relleno, por ahora moderno/contemporáneo, entre la UEC 109 y el geológico, en la zona del paseo turístico perimetral.

26 de Enero


Los trabajos se suspenden por la lluvia.

25 de Enero



Trabajos de limpieza sobre la UEC 109, posiblemente moderna/contemporánea y montada en parte sobre la muralla principal cristiana.




Descubrimiento de la UEC 108, una única hilada de mampuestos sin paramento visible, apoyada directamente sobre el geológico y con relación desconocida por ahora respecto a otras estructuras de este sector.

lunes, 25 de enero de 2010

19 Enero 2010

Plano general del sector de la posible escarpa enterrada, previo a la excavación.
Plano de detalle del descubrimiento de los primeros metros de posible escarpa del foso principal de la fortaleza, desconocido en este sector. UEC 106.
UEC 107. Excavación para delimitar la esquina de una estructura constatada previamente en superficie, situada frente a la posible escarpa UEC 106.